Redacción/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- La cuarta regidora del Ayuntamiento Benito Juárez estuvo presente en el juego inaugural de la Liga Norte de Beisbol de Quintana Roo, luego que Erika Castillo fuera invitada a lanzar la primera bola en la ceremonia inaugural de la Liga Norte de Béisbol de Quintana Roo, en el duelo entre Rockies de Cancún contra Arrecifes de Puerto Morelos, teniendo como bateador a Wilson Pool y en la receptoría a Abel Fernández ante un pletórico y festivo campo del ‘Toro’ Valenzuela.
En lo que fue una sencilla ceremonia, los espectadores ovacionaron a la regidora que acudió a apoyar al equipo de casa de casa, Rockies de Cancún.
Victoria de Rockies
Con brillante labor en relevo de Jorman Cando, acompañada por agresiva ofensiva de sus corredores, los Rockies de Cancún derrotaron 9-2 a Arrecifes de Puerto Morelos, en las acciones de la Liga Norte de Quintana Roo en juego que se realizó en el ‘Toro’ Valenzuela.
Con este triunfo el equipo cancunense se llevó la serie, al ganar el primero por pizarra de 4-1 en la parcela de Leona Vicario.
En el primer rollo, los Arrecifes rasgaron el celofán con dos visitas a la goma; la primera de Luis Medina en wildpitch y la segunda de Juan Puerto, en bola ocupada de Rusel Castro.
Ante el ataque, Luis Calderón le dijo las palabras mágicas a su lanzador “Juan Dieguito bájate del cerrito”, por lo que se trepó al montículo Jorman Cando, quien bajó la cortina sin daño.
Mientras, la ofensiva de los cancunenses le cazó los disparos al lanzador de Arrecifes, con visita a tierra prometida de Eddy González con tripe remolcador de Eduardo González, quien timbró el plato con imparable de Manuel Meneses, corredor que finalmente pisó tierra prometida remolcados con inatrapable de Carlos Parra, para el 3-2 en el cierre del primer acto.
Fue en la parte alta del segundo capítulo, que las rectas suculentas del lanzador de casa retiraron en fila a los bateadores rivales; labor monticular que fue bien respaldada por sus compañeros, al visitar la chocolatera en el cierre, por medio de Edilberto Loria y Eddy Franco en wildpitch en la misma entrada.
Pizarra que incrementaron los Rockies en el cuarto tramo 9-2 con rally de cuatro anotaciones.
El pitcher ganador en labor de relevo fue Jorman Cando, y el derrotado Noel Ortiz.