Redacción / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- El triatleta invidente quintanarroense Marco Velázquez competirá por segundo año consecutivo, en el Ironman de Texas 2018, en el que tendrá como compañero de ruta a Luis Álvarez.
El Ironman en Texas consta de cuatro kilómetros de nado, 180 en bicicleta y 42 de carrera pedestre para cruzar la meta. En el 2017, Marcos Velázquez registró una marca de 14 horas con 47 minutos para completarlo y ser nombrado ‘Hombre de Hierro’.
Para Marcos Velázquez éste será apenas su tercer Ironman completo, con el reto de completarlo y cruzar con los brazos abiertos su sexta meta conquistada en lo que va del 2018.
«No intento nada, logro todo» es el lema de batalla de Marcos Velázquez, el atleta quintanarroense que mira el alma y corre con el corazón, un atleta sin límites. En un mensaje breve, señaló que está listo para reconquistar Texas.
En marzo pasado, Marcos completó en dos semanas, el Ironman 70.3 de Campeche y un Triatlón Cross que se corre en la selva quintanarroense.
A finales de marzo participó en el sexto Mayatlón en la comunidad maya de Pac Chen. En más de ocho horas, recorrió 1.9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21.1 de carrera pedestre, acompañado del reconocido triatleta mexicano Luis Álvarez.