Una foto del recuerdo: Tinieblas y Carlos García, en una función de los años 80.
Félix Zapata/Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- La muerte de Arturo Díaz Mendoza, Villano III, movió sentimientos en el gremio de la lucha libre, pero no sólo fuera de Yucatán sino también dentro.
Carlos García, atleta retirado, charló con De Peso sobre el fallecimiento de quien fuera varias veces su rival.
“Muy triste por su deceso, recuerdo sus luchas, pero sobre todo su sencillez; arriba era un hombre difícil de pasar, si no sabías luchar habría que pensarlo,” comentó el referente del pancracio local.
El “Rey Arturo” debajo del ring era todo un caballero. “Nunca vi negarle una foto a los chamacos y eso que era rudo”, dijo don Carlos. Recordó que entre sus grandes rivales estuvo El Signo (Antonio Sánchez Rendón) y por supuesto Villano tercero.
“Durísimo, para todos era complicado, muchos tuvieron la oportunidad de luchar contra él, era un luchador muy completo, tenías que estar bien preparado, llave contra llave, te avisaban el día que ibas contra él y tenías que meterte al gimnasio”, comentó García.
Tinieblas comentó “estoy consternado por la muerte de Villano tercero, el Rey Arturo, para mí fue un gran amigo, un gran luchador que luchó en el Consejo Mundial (CMLL), en el Toreo de 4 Caminos. Es muy difícil, pero todos estamos yéndonos como Dios sabe, mi más sentido pésame a toda la familia de Villano tercero”.