Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador mexicano Darío Larralde se metió camisa de once varas luego de publicar un video en el que se quejó amargamente de que lo acosan las personas homosexuales, a quienes calificó como ‘una plaga’.
Sin embargo, luego de soltar la bomba y ver todas las reacciones que generó, ofreció disculpas y pidió que «no hagan drama».
“Me cagan los pu$%# gays, a todas partes que voy siempre hay un pu$%# gay viéndome”, fueron las declaraciones que el deportista publicó en sus redes sociales, lo cual generó polémica por el lenguaje ofensivo que utiliza.
Este hombre @dario_larralde va más allá de la homofobia, está hablando de genocidio, llamando “plaga” a la comunidad #LGBTQ y encima va a representar a México en los @juegosolimpicos. @CONAPRED @COPRED_CDMX ¿qué procede? pic.twitter.com/Negu815gFD
— Iván Pasillas (@iv_moony) December 7, 2018
A pesar de haber notado escándalo que generó, Larralde reafirmó que esa es su forma de pensar y dijo que no modificará su postura.
https://twitter.com/dario_larralde/status/1070961832465035264
Piden que no represente a México
El video de Larralde fue criticado en las redes sociales, en donde se exigió que el boxeador no represente a México en Tokio 2020.
Incluso solicitaron a la Confederación Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que no participe en los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano aclaró que Larralde no pertenece a la Selección Nacional de Boxeo, sin dejar de reprobar las declaraciones homofóbicas del joven.
El Comité Olímpico Mexicano reprueba las declaraciones homofóbicas hacia la comunidad LGBT realizadas por Dario Larralde, quien no pertenece a la selección nacional de boxeo
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) December 7, 2018
(Con información de El Sol de México)