Redacción/De Peso
AGENCIAS.- Lobos hiló su tercer triunfo al imponerse a Zacatepec en la Jornada 11 del Clausura 2017 del Ascenso MX. Con el resultado los de la BUAP se meten dentro de los mejores ocho de la clasificación y dejan a los Cañeros con las ganas de recuperar el liderato de la competencia.
Goles: Diego Jiménez al 6 por los de la BUAP y Jorge Ibarra al 91; Gerardo Escobedo al 87 para los Cañeros.
Desde el primer minuto los Licántropos mostraron verticalidad y presionaron en terreno rival, al minuto 6 robaron un despeje que quedó corto y proyectaron a Emilio Sánchez que se metió al área y ante el achique de Armando Navarrete cedió el esférico a Diego Jiménez para que éste lo empujara a las redes.
Con la ventaja los de Rafael Puente del Río siguieron yendo al frente proyectando a Amaury Escoto por la banda izquierda, mientras Luis Oloascaga metía centros peligrosos desde el sector derecho.
Tras el minuto 20 Zacatepec equilibró el campo, por medio de Arturo Alvarado y Víctor Guajardo comenzaron a encontrar salida y proyección al frente, siendo la más peligrosa un llegada a línea de fondo de la que se derivó un servicio que José Canales le arrebató de la cabeza a Rodrigo Prieto para mantener la ventaja local.
En la segunda mitad los pupilos de Carlos Gutiérrez se fueron al frente y en busca del empate dejaron espacios los cuales fueron bien aprovechados por la velocidad de Lobos que en tres ocasiones tuvo mano a mano frente a Navarrete, pero sin contundencia.
Al minuto 76 el guardameta de la BUAP fue de nuevo factor con una gran atajada en el ángulo inferior derecho, ella a un cabezazo picado de Prieto.
Los Cañeros obtuvieron el premio a la insistencia por conducto de Gerardo Escobedo, quien a una gran asistencia de Rodrigo Prieto y una pantalla de Jesús Lara definió de forma sutil para vencer el achique de Canales.
Cuando la paridad parecía inminente y ya en el agregado, Jorge Ibarra controló el esférico fuera del área, se acomodó y le metió todo el empeine al balón para que éste tomar un gran efecto y dejara sin posibilidades a Armando Naverrete, regresando así la ventaja para los locales.