Un violento asalto con detonaciones de arma de fuego sembró el pánico la mañana de este lunes en la casa de empeño Fundación Dondé, ubicada dentro de la plaza Cancún Mall, en la Región 228. Tres delincuentes lograron escapar tras el atraco, disparando al aire para intimidar a los guardias de seguridad.
El reporte al 911 se recibió a las 10:20 horas, alertando sobre los disparos en la plaza comercial. Al llegar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se entrevistaron con empleados del establecimiento, quienes narraron que dos hombres y una mujer ingresaron, los amagaron y comenzaron a tomar las alhajas.
El intento de escape se complicó cuando los guardias de seguridad intentaron rodear a uno de los asaltantes a las afueras de la plaza. Al verse acorralado, el delincuente forcejeó con los guardias y realizó dos disparos al aire, impactando los cristales de la tienda Quality.
Los guardias, que solo contaban con un bastón de seguridad, no pudieron hacer más, por lo que se dio aviso a las autoridades. En el lugar, dos personas sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos.
La zona fue acordonada mientras agentes de la Fiscalía, adscritos a la unidad de robos, iniciaron las investigaciones correspondientes. La Policía Municipal Preventiva implementó un operativo para dar con los responsables, pero hasta el momento no se reportan detenidos.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Ana Paty Peralta toma acción contra policías señalados por extorsión en Cancún