En redes sociales se difundió el caso de un chofer de «Va y Ven» que no accedió a darles el correcto acceso a una madre y a su hijo discapacitado.
En el video que se ha hecho viral muestra la mala atención realizada por el chofer, quien no abrió la puerta específica de la unidad para personas con discapacidad.
La mujer explicó que su hijo, de tres años, tiene parálisis cerebral y que por eso lo transporta en carriola. Sin embargo, al intentar subir a la unidad de Circuito Metropolitano, el chofer le indicó que tenía que doblar la carriola, a lo que ella pidió que mejor le abriera la puerta de acceso para estos casos.
El problema fue que el conductor se habría negado a abrir esta puerta, alegando que solamente se utiliza para sillas de ruedas y no para carriolas.
Sin otra opción la mujer se tuvo que bajar de la unidad para buscar otro medio de transporte.
Ante esto, la Agencia de Transporte de Yucatán señaló que se ha sancionado al conductor con unos días de suspensión, además de que deberá asistir al Instituto de Capacitación y Certificación para Operadores del Transporte Público, con el objetivo de reforzar su formación en temas de inclusión, como este caso.
Asimismo, la Agencia de Transporte de Yucatán reprobó los hechos y señaló que «La movilidad inclusiva y accesible sin distinción alguna, es uno de los pilares fundamentales de la ATY, por lo que reiteramos nuestro compromiso de garantizar un servicio de calidad para todas y todos los usuarios».
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Motociclista resulta lesionado tras choque en Residencial Chetumal
Joven muere calcinado tras accidente en automovilístico