De 5 mil atenciones que el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) dio a niños y niñas en las escuelas del municipio de Benito Juárez como parte del programa “Escudo”, se lograron identificar 20 casos de menores víctimas de algún delito sexual.
Adela Jiménez Izquierdo, titular de este grupo adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, comentó que estos casos ya son seguidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Tuvimos como 20 intervenciones, eso para nosotros es un número importante, porque quiere decir que se da la identificación en el momento en que se les está transmitiendo la información. quiere decir que estamos captando, entonces que el mensaje está llegando como debe de ser y poder desarrollar todo el trabajo integral con las niñas y los niños en ese momento”.
Detalló que los 20 casos detectados durante las pláticas del programa “Escudo” ya fueron canalizados hacia la FGE, que ya tiene las carpetas de investigación y se está siguiendo el procedimiento para atender estas situaciones.
La funcionaria reiteró que en casi el 90% de los casos detectados, dichas agresiones ocurrieron dentro de casa, es decir, dentro de la esfera familiar y cercana a los menores de edad.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Policía de Cancún aclara video sobre detención de mujeres motociclistas