El director de Tránsito, Efraín García Chávez, informó que el alcoholímetro será aplicado en todo el estado durante el Operativo Guadalupe Reyes y además de que con el objetivo de reducir la circulación de motocicletas sin documentos dieron inició con varios operativos en Chetumal y comunidades aledañas.
Dio a conocer que las sanciones para los que conduzcan en estado de ebriedad van desde arresto administrativo, aseguramiento de unidades y multas calificadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación y si bien la labor es preventiva, de ser necesario o haber recurrencia, se aplicarán las sanciones correspondientes, advirtió.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el rango de alcohol permitido en personas adultas es máximo 0.25 miligramos por cada litro de sangre, mientras que para menores de 21 años, 0,01.
En tanto, explico que los operativos de motos no tienen fines recaudatorios ni pretenden perseguir a los motociclistas, sino atender el problema generado por la circulación de motocicletas sin placas o sin documentación completa.
Aseguró que en la ribera del río Hondo, se concentra gran parte de la problemática y se intensificarán las revisiones. Además de la falta de placas, se detectó que muchos conductores no portan casco, lo que incrementa los riesgos de accidentes.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Celebran retiro de policías en Cancún con incentivos y homenaje familiar