Las luces navideñas, elemento característico de la decoración decembrina, podrían convertirse en un factor de riesgo para los hogares del municipio, debido a la posibilidad de cortocircuitos, recalentamiento de enchufes o problemas relacionados con las series de luces.
Neyro Alonso Cen Cahuil, coordinador de la Dirección de Bomberos municipal, señaló que, aunque hasta el momento no se han registrado casos de incendios por esta causa en la Zona Maya, es importante no subestimar el riesgo. “Tal vez los números no estén marcando una tendencia, y qué bueno porque nadie quisiera sufrir un accidente de esos; pero es claro que es un factor de riesgo que en cualquier momento se puede provocar”, comentó.
El coordinador explicó que los problemas suelen derivarse de múltiples causas, entre ellas, el uso de luces en mal estado o con cables dañados, series de luces de dudosa procedencia, que no cumplen con las Normas Oficiales de Seguridad, Cables enredados que dificultan la disipación del calor, Funcionamiento prolongado durante la noche, lo que genera recalentamiento.
Cen Cahuil exhortó a la población a revisar el estado de las luces antes de instalarlas, optar por productos certificados, evitar sobrecargar los enchufes y desconectarlas antes de dormir. Estas medidas simples pueden prevenir tragedias y garantizar una temporada navideña segura.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: