Pescadores y prestadores de servicios cerraron la entrada a Puerto Juárez tras su inconformidad por un presunto desalojo de un predio federal donde ellos laboran desde hace dos generaciones en Cancún.
El bloqueo se estableció antes de la zona residencial Puerta del Mar, con vayas de plástico y letreros que decían “No al desalojo de pescadores libres”.
La situación lleva meses, primero se cerró la entrada a las cooperativas que estaban en el predio de la CROC que era usado como vivero junto a playa Del Niño.
Ahora los quejosos aseguran que el ayuntamiento mando a presuntos agentes ministeriales sin orden alguna a sacarlos, por lo que enfurecidos decidieron protestar.
La única entrada disponible para esa zona es por la avenida Bonampak con carretera a Costa Mujeres, por lo que algunos turistas tuvieron que salir caminando para tomar algún transporte a sus destinos.
Al lugar el Secretario General del Ayuntamiento de Bénito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon quien intentó conciliar, pero la gente no dio su brazo a torcer, ya que los pescadores quieren que las autoridades vayan hasta el predio en pleito.
Se estima que en esa zona trabajan más de 200 pescadores libres de la agrupación presidida por Selene Canche.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: