«Hicimos todo lo posible para salvar a toda esa gente”, explicó Griselda Loría, la marinera de ‘La Diosa del Mar’, durante una rueda de prensa dada en la cooperativa a la que pertenece la embarcación.
La mujer, sobreviviente de la tragedia del 29 de enero, narró lo que sucedió sobre el hundimiento de la embarcación entre Cancún e Isla Mujeres, el cual terminó con la vida de tres personas.
Jesús David Escobedo Padilla, representante legal de Cooperativa Operadora del Caribe, por medio de una conferencia de prensa, comentó que los hechos ocurrieron debido a los fuertes vientos y oleaje.
Dijo que cuando la embarcación iba de Isla Mujeres a Cancún, a la altura del faro, entró un aire, lo que provocó que crecieran las olas.
Ante esto, el capitán comenzó a vadear las aguas, sin embargo, una primera ola golpeó un costado de la embarcación “La diosa del mar”, misma que logró mantener el equilibrio.
Sin embargo, cuando una tercera ola golpeó al navío, la gente se asustó, se pusieron de pie y provocaron que la embarcación se volcara.
“No le echamos la culpa a la gente, fue por inercia… por la desesperación y no”, mencionó, Jesús David Escobedo Padilla
Los hechos
La embarcación “Diosa del Mar” que se hundió entre Puerto Juárez e Isla Mujeres, el pasado lunes 29 de enero, provocando la muerte de cuatro turistas nacionales, entre ellos un menor de edad, iba con exceso de pasajeros, y al parecer no contaba con suficientes chalecos salvavidas, de acuerdo con las primeras versiones.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el capitán de la embarcación, tipo Tiburonera, Ramón C. M., es hasta el momento la única persona que se encuentra en calidad de detenido, pero no se descarta que se incluyan a más personas responsables.
“Se están analizando las condiciones climatológicas, la capacidad de la embarcación, los equipos que se tenían y estamos en el proceso de la investigación. Sí, hay responsabilidades y por ello el capitán de la embarcación quedó detenido”, afirmó Raciel López Salazar, Fiscal General de Quintana Roo.
Según los datos, a bordo de la embarcación iban 17 turistas mexicanos, además del capitán y su ayudante, aunque la capacidad era de 16 personas. Las versiones oficiales apuntan a que solo había 15 chalecos salvavidas a bordo.
El saldo del accidente es de cuatro personas fallecidas, entre ellas un menor de 10 años, cuyas identidades aún se mantienen como reservadas por parte de las autoridades.
El Tío De Peso te avisa que ¡Ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Cancún: son cinco los cuerpos descuartizados dentro de taxi en Bonfil