Comerciantes de Felipe Carrillo Puerto al menos una vez por semana reciben una llamada de extorsión o amenazas de presuntos delincuentes, quienes les piden el “moche” para dejarlos trabajar.
Fredy Alonso Uc Pat, representante de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) zona sur, expuso que, aunque no se ha logrado efectuar algún delito, no dejan estar al acecho los malhechores y eso les ha generado cierta incertidumbre personal y para sus negocios.
“No estamos exentos de estás problemáticas, si bien es cierto, no hay comparación como lo ocurren en otros municipios como Benito Juárez, Solidaridad, hasta Tulum, si tenemos, nos llegan estas amenazas por el derecho de piso, se nos ofrece protección, pero tenemos que brindar un recurso económico”.
Afirmó que se mantienen en comunicación con la Policía Municipal Preventiva (PMP) a través del programa ‘Negocio Seguro’ y a través de ello, en el momento que se registra, inmediatamente se solicita su presencia, sin embargo, hay quienes por el miedo optan por guardar silencio.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Sicarios balean a tres jóvenes durante una fiesta en Cancún
Motociclista muere tras brutal choque contra una Urvan en Cancún