A menos de un año de la supuesta rehabilitación de los miradores en la zona oriental de Cozumel en los que el ayuntamiento invirtió cerca de un millón de pesos, ya están prácticamente en ruinas.
Deportistas y prestadores de servicios turísticos que recorren la zona diariamente, denunciaron a este medio de comunicación que están en paupérrimas condiciones.
José Antonio Aguirre, trabajador turístico, lamentó que mientras la alcaldesa asiste a un tianguis internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California, los visitantes tengan que encontrarse con una imagen turística deplorable y alejado de todo lo que se presume en esos eventos.
Por su parte, Miguel Manrique García, ciclista cozumeleño, exigió a las autoridades municipales devolver a las zonas de playas su antiguo esplendor y dar mantenimiento a los miradores. “No solo se trata de construirlos o reconstruirlos… es necesario darles mantenimiento”, reclamó.
Un recorrido por la zona en la que se localizan los tres miradores fabricados con madera de la región, permitió constatar las denuncias del mal estado en el que se encuentran.
Tablones flojos y sin recubrimiento, tornillo y clavos oxidados, barandales rotos y un intenso olor a basura orgánica descompuesta, es el panorama que se le ofrece al turismo nacional y extranjero.
El año pasado, tras ser reinauguradas, se dio a conocer en este medio de comunicación que la madera solo fue cepillada, barnizada y vuelta a colocar, en su mayor parte, sin que se reemplazara.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Embarazada resulta lesionada tras detención de maleantes en Playa
Hombre armados balean Los Aguachiles Playa del Carmen
Choque entre camionetas deja a dos personas lesionadas en Playa