Cinco hombres, entre ellos tres hijos del ex alcalde Abel García Santiago, y dos de sus escoltas, fueron abatidos a balazos por policías cuando presuntamente realizaron un ataque armado que iba dirigido al Ayuntamiento de Santiago Amoltepec, Oaxaca.
De acuerdo con Jesús Romero, titular de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, el presidente municipal Mario Hernández García dijo que un grupo de ciudadanos acudió al palacio cuando él mantenía una reunión con autoridades de la localidad y estas personas dispararon contra el inmueble, agrediendo a los presentes.
Por esa razón, los policías del sitio respondieron la agresión, desatándose un enfrentamiento, y lograron abatir a cinco de los gatilleros, entre ellos tres de los hijos del ex presidente municipal Abel García Santiago y dos de sus escoltas, en un sangriento hecho registrado la tarde del martes.
Por este ataque, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, luego del incidente armado en el municipio de Santiago Amoltepec.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Agentes resguardan a mujer inconsciente tirada en las calles de Cancún
Carnaval de Cancún sin alcohol: sancionarán venta y consumo de cervezas
Cancún: Chofer de combi atropella a madre e hija por andar jugando «carreritas»