Redacción/De Peso
Playa del Carmen, Q. Roo.- Entre lágrimas fue socorrida por personal de primeros auxilios una joven mujer tras ser picada por una mantarraya cuando disfrutaba las playas de Solidaridad.
Tremendo picotazo le acomodó un «pez diablo» a una turista ayer a las 11:00 de la mañana, los gritos de dolor de la damita alertaron a los bañistas, quienes de inmediato la auxiliaron, mientras otros daban aviso a los guardavidas.
Al lugar acudió personal de Protección Civil, quienes valoraron a la joven y le proporcionaron los primeros auxilios para mantenerla tranquila, ya que había entrado en una fuerte crisis nerviosa.
Minutos más tarde arribaron los paramédicos, quienes trasladaron a la mujer al Hospital General para una mejor atención médica. Presentó la picadura en su pie derecho.
La raya posee unas púas venenosas en la cola que penetran los tejidos, al tener dientes de sierra, cuando retira la cola se producen daños en la piel.
Su veneno causa un dolor extremo durante los 30 y 60 minutos y es común que la picadura tenga sangrado y se inflame; además puede causar náuseas, vómitos, calambres musculares o escalofríos, estos últimos son señales de una reacción alérgica y se recomienda acudir al médico lo antes posible.