Redacción/De Peso
Luego de las ejecuciones que cimbraron al municipio de Tulum el pasado fin de semana, elementos de la Policía Quintana Roo, lograron la detención de cuatro personas entre las cuales uno contaba con un arma de fuego, situación por la cual fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales
De acuerdo con la información de autoridades, como parte del operativo “Región Segura”, agentes preventivos se encontraban en recorrido de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Oko’ot y Centauro Norte en las inmediaciones de la colonia irregular “2 de Octubre”, cuando observaron a cuatro personas ‘sospechudas’.
Los sujetos, al notar la presencia policial, tomaron una actitud evasiva y al marcarle el alto intentaron darse a la fuga, sin embargo, lograron darles alcance y al realizarles una revisión de seguridad se les halló una subametralladora Uzi calibre .22, matrícula 009118, con un cargador abastecido que contenían 7 cartuchos útiles.
Además de 4 celulares de diferentes marcas y colores, así como una motocicleta de la marca Italika tipo 125 y plaquetas RHJ4L.
Entre los detenidos se encuentran Israel «N», de 32 años, originario de Guerrero; Noé alias «El Negro», de 27 años originario de Guerrero; José «N», de 31 años, originario de Baja California e Ismael alias «El Chaparro», de 24 años, oriundo de Campeche.
Las cuatro personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables de los de delitos de resistencia a particulares, ultrajes a la autoridad y portación de armas de fuego.