Agencias / De Peso
ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de nacionalidad estadounidense quiso hacerse pasar por muerto para evitar ir a la cárcel por el robo de un vehículo en Long Island.
El sujeto fue identificado como Robert Berger y casi logra su cometido cuando su abogado presentó el acta de defunción ante el juez pero un error tipográfico le ‘tiró al caño’ su plan perfecto.
Robert tenía cargos de posesión de un automóvil robado y de intento de robo de un camión por lo que pagó por un acta de defunción apócrifa que era de muy alta calidad solo que en lugar de poner «Registry» (registro, en español), el nombre decía «Regsitry«.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Pareja nombra oficialmente a su hijo Lucifer y varios ‘pegaron de gritos’
La corte al percatarse de este error llevaron el acta al Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey, donde se dio a conocer que ellos no habían expedido este documento.
Al comprobarse que el certificado de defunción presentado era falso, el juez incluyó cuatro años de prisión adicionales si Berger es declarado culpable de fraude.
La fiscal de distrito del condado de Nassau, Madeline Singas dijo: «Nunca dejará de sorprenderme las medidas que tomarán algunas personas para evitar ser responsables por cargos criminales«