Agencias / De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores del ISSSTE bloquearon este viernes la avenida San Fernando, en inmediaciones de la Zona de Hospitales, hacía Insurgentes, en protesta por la falta de insumos y el cierre de la Delegación Sur de este instituto de salud.
Por la mañana, varios trabajadores bloquearon la vialidad en la colonia Toriello Guerra con dirección a Insurgentes, para solicitar la compra de equipo médico y el regreso de sus oficinas, mismas que serán ocupadas para la creación de un Centro de Atención COVID-19.
En entrevista vía telefónica, el operador paramédico de emergencias, Miguel Ángel Solís dijo que las autoridades de la Dirección Normativa en Salud del nosocomio, les quitaron sus oficinas y al menos 17 de las 19 ambulancias que tenían para realizar traslados de terapia intensiva o enfermos de gravedad.
En CDMX, personal médico del Hospital General de Tacuba del ISSSTE se manifiesta por falta de insumos para atender la COVID-19.
Acusan que ya han fallecido compañeros por la carencia de equipo. pic.twitter.com/kwqrkrxSCb
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 21, 2020
Incluso, indicó que hasta el momento no cuentan con insumos para continuar laborando y atender casos de coronavirus, ya que al menos cuatro empleados, entre ellas enfermeras y médicos, están contagiados con el virus del SARS-CoV-2.
«Las autoridades no han establecido un puente con nosotros, no nos han dado la información de cómo vamos a funcionar y cómo lo vamos a hacer, porqué nos quitaron 17 ambulancias de 19 que teníamos y dónde vamos a poder bañarnos y cambiarnos para atender las emergencias, ya que este espacio que teníamos nos lo quitaron».
Por ello, exhortó al gobierno federal a que atiendan sus demandas y se llegue a una solución. «Nosotros atendemos a todos los pacientes graves, tanto del coronavirus como de atenciones en general, todos los pacientes graves y todas las emergencias, ya sea en sus domicilios, trabajos o en vía pública.
«Tenemos cuatro trabajadores infectados con COVID-19, dos enfermeras, un médico y un operador paramédico y hoy no sabemos cómo vamos a manejar a estos pacientes, además de que no contamos con ningún apoyo médico o legal«, sostuvo.
Después del mediodía, las calles San Fernando y Las Fuentes continúan bloqueadas, por lo que autoridades de movilidad de la Ciudad de México recomendaron a los automovilistas usar como alternativas viales: Ignacio Allende, Moneda y Moctezuma.
Con información de Notimex.
Se reúnen para ‘botanear’ Guardia Nacional y delincuencia organizada