Redacción/De Peso
Héroes sin capa resultaron hoy elementos de la Policía de Quintana Roo y de la Cruz Roja al auxiliar y salvaguardar la vida de un recién nacido que fue abandonado en plena vía publica en el municipio de Benito Juárez.
Como te informamos oportunamente, los hechos se registraron minutos antes de las 8:00 de la mañana de hoy jueves, cuando al número de emergencias reportaron el hallazgo de un menor entre bolsas negras y un trapo de color rosa sobre sobre avenida Niños Héroes frente a la manzana 112.
La persona abrigó al pequeño y en menos de lo que canta un gallo llamó al número de emergencias 911 para reportar la situación, momentos después llegó una patrulla de Seguridad Pública para verificar el hecho.
Las autoridades pidieron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos valoraron al pequeño del sexo masculino, mismo que tenía tres horas de haber nacido, pues aún tenía la placenta y el cordón umbilical.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Alberto Capella dio a conocer tres imágenes donde los policías y paramédicos salvaguardan al pequeñito, hecho que catalogó como “esto si es no tener madre”.
«Hoy mis compañeras de la Policía Quintana Roo rescataron a un bebé recién nacido. Esta siendo atendido en el Hospital Gral»
ESTO SI ES NO TENER MADRE!!! Y en esta época tan complicada peor. Afortunadamente lo rescatamos en buen estado de salud. Hoy mis compañeras de la Policía Quintana Roo rescataron a un bebé recién nacido en la SM 236 que fue abandonado. Esta siendo atendido en el Hospital Gral. pic.twitter.com/vHb62QwNGl
— Alberto Capella (@kpya) April 9, 2020