‘Maloras’ roban, orinan y defecan en escuela de Chetumal; amenazan con violar niños

InicioChetumal‘Maloras’ roban, orinan y defecan en escuela de Chetumal; amenazan con violar...

Padres de familia prometen linchar a ladrones que pesquen robando en la primaria Benito Juárez.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- La gota que derramó el vaso fue este cartel que colgaron delincuentes en puerta de la escuela: ‘Pu.. viejas chismosas cállense o me co… a sus hijos’.

En protesta por los frecuentes robos a la escuela primaria Benito Juárez, padres de familia sentenciaron que ante la apatía de las autoridades educativas y policiales van a linchar al próximo ladrón que agarren. La gota que derramó el vaso fue un cartón que colgaron los delincuentes, en la entrada del centro educativo, con amenazas e insultos que a la letra dice ‘P… viejas chismosas cállense o me co… a sus hijos’.

Fue muy mala la sorpresa que se llevaron los papás al llegar a la ‘escul’, a eso de las 7:00 de la mañana, ubicada sobre la calle Luis Cabrera con Calzada Veracruz, en la colonia Adolfo López Mateos, al encontrar el cartel con las palabrotas.

Así que formaron una valla e impidieron el acceso a los maestros y a los más de 500 alumnos del turno matutino, pues dijeron estar cansados de que las autoridades, de todos los niveles, ignoren su grave problema.

En un oficio que la directora del plantel, Diana Echeverría Romero, realizó a la coordinadora general de Educación Básica, Luz María Abuxapqui, detalló que en los últimos robos, los delincuentes se llevaron computadoras, proyectores, laptops, ventiladores, extensiones, micrófonos, desbrozadoras, impresoras, bocinas, incluso, vaciado la tienda escolar.

Además de que dañaron herrería, paredes e instalaciones del plantel.

Diana Nayeli Echeverría, indicó que los alumnos se encuentran en riesgo luego de las amenazas realizadas por el o los delincuentes que han entrado constantemente a la escuela primaria.

“El 16 de enero entraron a robar a la escuela hubo un detenido y a las 72 horas la Fiscalía lo dejó libre y desde ese entonces cada dos o tres días se meten  robar; el domingo entraron y dejaron totalmente destrozado ocho salones, hicieron del baño dentro de la escuela. Y el colmo es el cartel que nos dejaron, con qué seguridad vamos estar aquí tanto maestros, directivos y alumnos, dentro de la escuela cuando la fiscalía está dejando libre a los delincuentes, saben quién es, saben su nombre y anda rondando la escuela, paseándose, vendiendo las cosas de los niños en el mercado,  es una falta de respeto y es una amenaza directa hacia nosotros”, dijo.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO