La lucha libre de luto

InicioAficiónLa lucha libre de luto

Ala Plateada perdió una gran batalla en su vida, por lo que ahora está programado para la contienda principal celestial.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Después de una larga y exitosa carrera donde nunca perdió su máscara, Ala Plateada (Alfonso Torres Chablé) fue vencido por una larga enfermedad por lo que dejó de existir en esta ciudad.

La instalación  de la Funeraria Municipal estuvo llena de familiares y amigos para darle el último adiós a este destacado luchador.

En el lugar, el gladiador Ala Dorada, hermano del fallecido con las lágrimas en los ojos relató el inicio en los encordados de su familiar.

“Ala Plateada nació como luchador en 1980 en Mérida, Yucatán, donde debutó en la Arena Baratilleros, siendo alumno del Irlandés y el Espartano; más tarde en 1985 debuté yo (Ala Dorada) e iniciamos como parejas”, destacó.

Agregó que de ahí nació la exitosa pareja que recorrió los encordados de Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

“En Yucatán, mi hermano tuvo una gran época al luchar al lado de su maestro El Espartano”, recordó.

Reconoció, que con su arribo a Cancún la dupla ‘Alas’ fue un gran éxito al enfrentarse a los mejores gladiadores de la época.

“Un gran combate que recuerdo fue en la Terraza Peraza, al enfrentarnos acompañados por el Hombre Águila contra Jungla Verde, Aristos y Astro Negro, batalla recia que ganamos”, destacó.

El entrevistado hizo una pausa -se le rodaron las lágrimas– y comentó “no éramos una pareja muy feliz también teníamos nuestra discusiones, ya que no daba el 100 en cada lucha, lo cual yo le recriminaba, pero le reconozco que siempre ganábamos”, declaró.

Sobre el futuro del legado de su consanguíneo, el hermano reconoció que hay dos sobrinos que quieren utilizar el nombre.

Te puede interesar: LE LLEGÓ SU HORA A EX JUGADOR DE TIGRES

“Son buenos luchadores, pero tienen que foguearse más y más, yo decidiré sin son dignos de recibir la herencia”, destacó.

Finalmente, el luchador Espontáneo se declaró orgulloso de pertenecer a la dinastía ‘Alas’; yo por ellos soy gladiador y luché contra los dos, en una ocasión le quité la máscara a mi tío (Ala Plateada) y mi abuelita me dio una santa regañada”, concluyó.

Cabe destacar, que el extinto peleador murió a la edad de 57 años.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO