Redacción / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- En dos semanas del mes de junio se han localizado ocho cuerpos embolsados, uno de ellos descuartizado y aunque han sido muchos los hechos de alto de impacto parece ser que la cacería entre células del crimen organizado no tiene pa’ cuando terminar.
A casi seis meses del inicio de 2018 ya se habla de más de 200 ejecuciones y en este mes han sido abandonados varios cuerpos en diferentes puntos de la ciudad y fuera del municipio, pero que forman parte de la zona norte.
El pasado 4 de junio fue encontrado descuartizado el cuerpo de una persona, la cual estaba en tres bolsas en las inmediaciones de la supermanzana 205, cerca de la avenida Centenario; días más tarde fue identificado por las autoridades.
Para el 10 de junio nuevamente las autoridades se desplazaron hacia el final de la avenida Kabah, poco antes de llegar a la Zona Continental, pues la central de emergencias 911 reportó que en esos rumbos se hallaba el cuerpo de un paisano embolsado y ensabanado; cuando los cuerpos policiacos asomaron las narices y confirmaron el hecho. El occiso se sumó a la larga lista de muertes violentas en Cancún.
Pasaron dos días y cerca de las 10:00 de la mañana los efectivos policiacos se desplazaron hasta el Arco Vial, a la altura de la supermanzana 252, donde encontraron el cadáver de una mujer en avanzado estado de putrefacción, mismo que tenía una bolsa encima, esta fue identificada como Adelaida ‘N’, y fue entregada a los suyos un día después.
Ese mismo día, en la tercera sección de la colonia Tres Reyes las autoridades recibieron una llamada, y se enteraron de que un leñador encontró dos bultos grandes y se trataba de dos personas embolsadas y encintadas.
En un abrir y cerrar de ojos llegaron las corporaciones policiacas a tomar conocimiento de los hechos y confirmaron que eran dos muertitos, los cuales continúan en calidad de desconocidos.
Ayer al mediodía tras un estricto sigilo, las autoridades ministeriales se desplazaron hacia Puerto Morelos, donde les pasaron el pitazo de que entre la maleza, en camino conocido como Hueso Blanco, sobre la Ruta de los Cenotes, fueron abandonados tres cadáveres, todos embolsados y encintados; de volada los efectivos ministeriosos tomaron conocimiento de los hechos.
Los cuerpos aún en calidad de desconocidos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.