Ángel Euán / De Peso
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta los ‘choninos’ mojaron trabajadores de la cuchara grande al localizar a su compañero de pico y pala más frío que un ‘bonais’ en una obra en construcción ubicada en la avenida Arco Vial Sur, en la colonia Ejidal, donde aparentemente el ahora occiso fue asesinado por varios ‘hijos de su mal dormir’ que ingresaron para hacer de las suyas.
El macabro hallazgo fue hecho por los albañiles alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer, cuando al llegar a la obra localizaron a su ‘cuaderno’ bien ‘pelas’, tirado en la mera entrada y con la ‘feis’ llena de harta ‘moronga’.
De volada, se comunicaron al número de emergencias 911 para echar chisme con las centralistas; en ‘tinga loca’ aterrrizaron varias naves de la ‘pitufipandilla’ Municipal al sitio localizado sobre dicha avenida, entre las avenida 95 y 100.
Ni tardos ni perezosos los uniformados entrevistaron a los empleados, quienes mejor los dejaron pasar a la obra para mostrarles lugar donde se encontraba el cuerpo y al inspeccionarlo’ los ‘matutes’ solicitaron el apoyo de una ‘chillona’ cargada de ‘curitos’, la cual llegó a los pocos minutos.
Lo único que hiceron los ‘pegacuritas’ fue confirmar el deceso del infortunado hombre.
Posteriormente, los ‘cuicos’ tendieron su ‘telaraña amarrilla’ para acordonar la escena del crimen y de esta forma preservar el lugar en espera de los ‘sabuesos’ criminalistas.
Agentes ‘ministeriososos’ también las dejaron caer momentos más tarde para encargarse de las primeras investigaciones de este hecho, quienes de nuevo platicaron con los compañeros del ahora occiso, los cuales señalaron que momentos antes localizaron a su ‘compita’ bien ‘paleta’ en la entrada de la obra y al revisar el lugar se percataron que hacía falta material de construcción y herramientas diversas, las cuales habían sido robadas.
Finalmente, el cuerpo fue analizado por especialistas en Criminología, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.