Ramón Librado / De Peso
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una muchacha de 20 años que regresaba de divertirse con sus ‘amiguis’, el pasado 5 de mayo, quiso cortar camino para llegar más rápido a su ‘jacalito’, y se fue por la parte trasera de Wal-Mart, sobre la avenida Colosio con 125, donde estaba solo y oscuro, pero para su mala suerte dos sujetos la interceptaron, la amenazaron de muerte y la golpearon hasta dejarla casi inconsciente, y aprovechando la situación la violaron.
Vecinos del fraccionamiento Galaxias II -hartos de la inseguridad que viven día a día- se unieron para bloquear el cruce donde ocurrió la desgracia, por lo que solicitaron la presencia del director de Seguridad Pública, ya que están cansados de pedir más alumbrado público y vigilancia, ya que los transportes los dejan hasta la avenida 115, y tienen que caminar por ese camino.
Dicho bloqueo duró más de una hora, hasta que se hizo presente el funcionario, quien charló con ellos para llegar a un acuerdo, en el que se dijo que tendrían más seguridad, y que a partir de las 6:00 de la tarde una ‘trulla’ con ‘azulejos’ estarían ‘guacheando’ el asunto.
Ya más tranquilos, vecinos dejaron libre el paso para que pudieran pasar los automovilistas, no sin antes comentar que en caso de que no les cumplan lo prometido volverán a bloquear la arteria.