Enrique Castro/De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos paisas enfurecidos sacaron el ‘fua’ contra los ‘azulitos’ municipales cuando estaban en la colonia Zazil-Ha, pero se la ‘peluquearon’ porque aquí y en China la agresión contra los ‘pitufos’ es de cárcel, así que los treparon a la ‘trulla’ para que paguen, a las 4:00 de la tarde de ayer.
¡Ah, cómo son brutos Javier Chan y su papito don Luis Chan!, ya que cuando estaban afuerita de su ‘chante’, ubicado entre las calles Isla Blanca y Julieta, no controlaron su furia y se le fueron encima a quien se les ponía enfrente, incluso a los ‘matutes’ a quienes también les tocaron sus catorrazos.
Todo el relajito comenzó porque el dúo Chan le dio un tallón a una troca a la que le rompieron el retrovisor, pero cuando llegaron los afectados a reclamarles, se les metió ‘Chuky’ y querían golpear a medio mundo, por lo que de volada llamaron a los uniformados para calmarlos, pero el par de rijosos agarraron parejo y también le dieron su dotación de trancazos a la autoridad.
En un dos por tres los treparon a la patrulla y se los llevaron derechito al calabozo pa’ que el juez calificador les ponga su castigo por ‘gallitos’.