Enrique Mena / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Un paisano de ‘neim’ Eugenio Avilés Euán no pudo controlar la ‘cheve’ y se puso como loco, agarró un cuchillo y se lo clavó en el hombro a su hermano, y además le dio una tunda al igual que a su cuñada; los hechos ocurrieron en un chante de Calderitas, ayer a las 9:30 de la noche.
Resulta que los involucrados en el ‘merequetengue’ estaban echándose unas ‘chelucas’ en una casita ubicada sobre la calle Coahuila Norte con Chiapas, pero todo se salió de control y la sangre comenzó a manchar las paredes.
De acuerdo con algunas lenguas viperinas, Eugenio se quiso pasar de ‘rosca’ con la doñita de su hermano Eduardo y este le reclamó, pero quién sabe qué tipo de demonio se le metió al agresivo sujeto que comenzó a repartir golpes como loco.
La cosa estuvo a punto de terminar en tragedia cuando el atacante tomó un cuchillo bien afilado y se lo ensartó en el hombro izquierdo a su carnal y luego le dio varios golpes a la ñora, por lo que Genio salió huyendo de la choza con rumbo desconocido.
La pareja como pudo solicitó ayuda al número de emergencias 911, y llegaron los agentes de la Policía Municipal Preventiva y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) para ayudarlos, pero por desgracia el hermano provocador no apareció y se salvó de ser apañado; ambos heridos fueron despachados en el lugar y se quedaron en su casita a descansar.