Redacción / De Peso
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Seguridad Pública fueron acusados por golpear salvajemente a Mario de Jesús López Cauich, de 38 años, quien denunció que policías municipales lo hostigan por cualquier robo o delito que se comete en la colonia Chentuk.
En esta ocasión estaba en la puerta de su casa, en la 90 avenida entre las calles 3 Sur y Adolfo Rosado Salas, cuando fue detenido y golpeado por elementos de una patrulla.
Según él, fue arrestado sin motivo alguno y sus familiares expusieron que si bien es cierto que ha sido delincuente, hace más de año y medio que salió del Cereso y ya pagó su deuda con la sociedad.
Destacaron que no importa que se haya portado mal, que eso no justifica la agresión y el acoso constante de que es objeto por parte de los policías.
Una hermana de Mario, de nombre Fátima, acudió a Seguridad Pública para tratar de que sancionaran a los GOEs que golpearon a su hermano, pero la ignoraron. Ante esto, dijo que acudirá a Derechos Humanos a interponer su denuncia para que la agresión no quede impune y ya dejen de fastidiar a su hermano.
Trascendió que la madre del joven es policía y ha sido amenazada por la subdirectora operativa, Estela Tun Chan, con correrla de la corporación si acude a Derechos Humanos a ventilar este caso o si va a los medios de comunicación con su denuncia.
Los familiares de Mario de Jesús insistieron en hablar con el director o la subdirectora y nunca les hicieron caso; lo extraño es que los mismos policías que según lo golpearon lo trasladaron de las instalaciones de Seguridad Pública al Hospital General para que lo atendieran, y al saber que se recuperaría, ahí lo dejaron tirado hasta que como pudo, el afectado acudió a su casa para contar lo que le había pasado.