Orville Peralta / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- La Vicefiscalía de la Zona Norte inició un número de caso por el hallazgo de un bebito abandonado en la supermazana 104, calle Rubí, la noche del domingo; el pequeño sigue bajo cuidados médicos en el Hospital General, donde se le reportó estable, y agentes ministeriales ya investigan algunas clínicas en las que se presume pudo haber tenido lugar el parto.
Por los hechos se inició el caso 3429/17 y hasta el momento el infante se encuentra en el área de observación de dicho nosocomio, a donde el agente del Ministerio Público refirió que nadie ha ido a preguntar por el angelito.
Hasta el momento los médicos que atendieron al infante revelaron que clínicamente está estable, con respiración normal, de entre 39 y 40 semanas de gestación, y no presenta malformaciones; incluso a su llegada se percataron que el cordón umbilical contaba con ligaduras de caucho, por lo que se presume la madre fue atendida en una clínica y no por una por partera.
Por estos indicios es que las autoridades ya empezaron a mover su ‘ratón’ para así dar con el ginecobstetra que hizo el trabajo.