Irelis Leal / De Peso
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rubén Santander Herrera de 35 años y Alex Martín Pulido Flores de 25, ambos de Campeche fueron detenidos durante el Operativo ‘Playa Segura’ sobre la Zona Federal Marítimo-Terrestre por vender alpaca y puros a altura del hotel Fisherman, hoy a la 1:00 de la tarde.
Con 32 pulseras, cuatro cadenas ,10 bolsitas de tela y 20 puros de esos sabrosos y para disfrutar, dos sujetos fueron descubiertos en plena venta de chucherías sobre la zona de playa dentro del complejo turístico Playacar. Los compas ofrecían al mejor postor su mercancía pero se los cargó la chinita cuando tres oficiales se dieron color de su sospechosa presencia al verlos de un lado a otro persiguiendo turistas.
Los faruyeros ofrecían bara, bara, joyería variada y cigarros cubano, mercancía que fue asegurada por personal de la dirección de Fiscalización y Cobranza municipal, mientras los sujetos visitaron Seguridad Pública por faltas administrativas.
Cabe señalar que el Operativo ‘Playa Segura’ inició desde la avenida Constituyentes hasta la zona de Playa Fundadores sobre la avenida Juárez con Zona Federal Marítimo-Terrestre donde además de apañar a los dos alpaqueros levantaron borrachines y personas conflictivas, sumando 22 detenidos por faltas administrativas.