Rafael García / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Quedó definida la final de la Liga de Fútbol Siete de la región 95 categoría Libre Femenil, al vencer Club Amigas 4-1 a Gladiadoras de Bonfil, por lo que se enfrentarán por el trofeo de campeón contra Club Alvican que derrotó 3-1 a Real Unión.
En el último partido semifinalista para el segundo boleto de la final, se enfrentaron Gladiadoras de Bonfil-líder general de la competencia- contra las ‘cuatachas’.
Sin embargo, para las bonfileñas el mal del líder les cayó desde el primer minuto al abrir el marcador Katy Muñoz para las Amigas.
El gol provocó el efecto dominó en las líneas del equipo bonfileño, por lo que fueron presa fácil del equipo rival, el cual amplió la ventaja 2-0 con diana de Lucero García al término del primer tiempo.
En el segundo, las delanteras Gladiadoras se vieron más agresivas frente al marco rival, por lo que fue Teresa Cruz, quien descontó el marcador con su pepino para el 2-1.
Pese a ello, las líderes generales no estuvieron finas frente al marco, al desperdiciar varias jugadas claras de gol: por el contrario el Club Amigas amplió el marcador 3-1 con pepino de Maritza Ulloa: selló el boleto a la final su compañera Erika Chacón con el último tanto del partido para el definitivo 4-1. En otro resultado, Club Alvican venció 3-1 a Real Unión.