Redacción / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- Un jovencito que transportaba cemento en su ‘motoburra’ terminó policontundido, luego de que fue impactado por una troca, guiada de manera imprudente por un canijo que ignoró su alto en la intersección de Calzada Veracruz con Benjamín Hill, en la colonia Adolfo López Mateos.
Era la 1:00 de la tarde de ayer, cuando el adolescente, de identidad reservada, regresaba a su cantón tras acudir a un mandado, por lo que transitaba de sur a norte sobre la Calzada Veracruz a bordo de su Italika negra con gris, sin laminita, y llevaba un bulto de cemento a cuestas.
Al llegar a la calle Benjamín Hill fue furiosamente embestido por una troca Toyota Tundra negra, matrícula TB-7836-B, conducida de manera imprudente por Jorge Baidabe Abraham Barceló, quien no respetó su alto obligatorio.
El adolescente fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, y como anteriormente sufrió una fractura de clavícula, sus padres pidieron que lo trasladaran al hospital para realizarle diversos estudios y descartar cualquier lesión que pusiera en riesgo su integridad física.
Jorge Baidabe se comprometió a pagar los gastos médicos y daños de la motocicleta, reconociendo su ‘pellejez’ por conducir de manera imprudente; los peritos de Tránsito le aplicaron la infracción correspondiente para que se pusiera las pilas.