‘Zorrote’ visita a sus familiares

InicioPolicía'Zorrote' visita a sus familiares

Seguramente el animalito se metió al Cejom porque alguien le dijo que podía entrar y salir cuando le viniera en gana, así como hacen los delincuentes con el Nuevo Sistema de Justicia.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un «nojoch zorro” se coló hasta al interior del Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom) y se estuvo paseando por las cornisas del edificio, lo que llamó la atención de las escasas personas que ahí se encontraban y que hicieron todo tipo de comentarios chuscos en torno a la presencia de este animalito en el lugar.

El comentario más común fue que como en el Nuevo Sistema de Justicia Penal se beneficia al “presunto” delincuente, esta zarigüeya fue allí para que lo protejan, por su fama de echarse al plato a los animalitos indefensos como gallinas y pavos.

También porque el delincuente de ahora es un visitante asiduo del Cejom que acostumbra a pasearse por las áreas públicas, ya que los jueces de control no le imponen medidas cautelares y como los brazaletes son de marca china, fácil evade la acción de la justicia.

Igualmente, comentaron “como la puerta giratoria del Nuevo Sistema está buena para entrar y salir de la cárcel, a este zorro la ley le hace los mandados”.

Finalmente, los intendentes atraparon y depositaron en un contenedor al marsupial, que finalmente -algunos dijeron- podría ser adoptado como “mascota oficial” del Cejom, porque este animal representa astucia y acostumbra hacerse al muerto, cuando así le conviene, como lo hacen muchos delincuentes.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO