Volantín de policías

hace 6 meses
Volantín de policías

Los cuatro policías que viajaban en el Sentra que volcó apenas llegaban a Tizimín a relevar a sus compañeros, pero acabaron en el hospital.

Redacción/De Peso
TIZIMÍN, Yucatán.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación resultaron lesionados cuando a la salida de Tizimín, el vehículo en el que viajaban volcó al realizar una maniobra para intentar no chocar con una motocicleta que se pasó el alto. El saldo del accidente fue de cinco lesionados

De acuerdo con la información proporcionada, alrededor de las 10 de la mañana Oscar Ismael Herrera Rodríguez, de 23 años de edad, no respetó la señal de alto en el periférico de Tizimín, con la salida a Mérida, de modo que el conductor del automóvil Nissan Sentra,  –que iba en preferencia de paso- hizo una brusca maniobra para tratar de evitar chocar con el vehículo ligero, pero perdió el control y volcó.

En la motocicleta también viajaba María Fernanda Hernández García, de 29 años. El motociclista  y la chava tienen su domicilio en la Ciudad de México.

El Sentra, placas DJB7529 del estado de Campeche, era manejado por Gilberto Cruz Islas de 23 años, llevaba a José Ariel Sánchez Garrido de 25 con domicilio en Halachó, Augusto Quiroz Rodríguez, de 35, de Mérida, y Alejandro Plácido Hernández, de 30 años, todos son policías estatales y llegaban a la Ciudad de Reyes para relevar a sus compañeros.

De los datos recabados se sabe que el conductor del coche intentó evitar el impacto con la motocicleta y volanteó, lo que provocó que se subiera al camellón donde derribó una palmera y dio varias volteretas hasta quedar con las llantas para arriba, mientras que la motocicleta derrapó dejando tirados a su conductor y su pasajera sobre el pavimento.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia y en minutos llegaron ambulancias y más policías de la Secretaría de Seguridad Pública para atender a los heridos en este percance.

Los cuatro agentes de la Policía Estatal de Investigación que resultaron lesionados, recibieron los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja y de la SSP para luego ser trasladados al hospital del IMSS en Tizimín, mientras que la pasajera de la motocicleta fue llevada a la Clínica San Carlos en esa misma ciudad.

Policías Municipales detuvieron al conductor de la motocicleta y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.