‘Violín’ probará barrotes

InicioPolicía'Violín' probará barrotes

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Auto de formal y segura prisión se dictó contra José María Quintana Millán, acusado del delito de violación equiparada en agravio de una de sus sobrinas de 10 años de edad, la cual denunció a su tío durante las pláticas del Programa DARE (Drug Abuse Resistance Education – Educación contra el abuso de las drogas).

En el Juzgado Cuarto Penal (sistema tradicional), fue ordenado el arresto del arriba señalado por su probable responsabilidad en dicho ilícito que fue denunciado por su propia madre y abuela de la víctima.

Al declarar en fase preparatoria, este sujeto manifestó que los hechos que se le acusaban eran falsos y que la niña hasta tenía novio.

Los hechos fueron denunciados por la señora P.M.Q.M., abuela de la menor M.S.R.Q., porque la mamá de la niña trabaja y, además, en la escuela a la que asistía, se le indicó que tenía que hacerlo ella porque de lo contrario podría incurrir en alguna responsabilidad.

De acuerdo a la denuncia, los ataques sexuales se daban en la vivienda en la que habitaba la menor, su abuela, su madre una tía y el ahora imputado.

En marzo del 2012, oficiales de la Policía Municipal de Mérida llevaron a las instalaciones del colegio al que asistía la infante, información para prevenir el uso de drogas, sustancias prohibidas y abusos sexuales.

La niña le presentó a su maestro, de nombre Edilberto, un dibujo en el que manifestaba que su tío José María la había estado violando desde febrero de ese año, aprovechando que su abuela dormía en un cuarto aparte y su mamá acompañaba a su tía, por las madrugadas, para ir a trabajar.

Este profesor, a su vez, le dio a conocer los hechos al director, de nombre Salvador y ya con la asesoría de los instructores de este programa, se invitó a la abuela a que acuda a denunciar los hechos.

La señora no tuvo de otra que acompañar a su nieta a denunciar, porque la mamá de la niña trabaja y rota turnos.

Se espera que el ahora procesado se mantenga en prisión una larga temporada.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO