Vinculan a quinto detenido en caso Emma Molina

hace 4 semanas
vinculan a quinto detenido en caso de crimen de Emma Molina Canto

En la gráfica, al fondo, del lado derecho, la casa color turquesa donde ocurrió el terrible crimen contra Emma Molina Canto.

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Juan Ramón Moreno Hernández (a) “El Cachorro”, el quinto detenido por el brutal asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, fue vinculado ayer a proceso por el delito de homicidio calificado y se le decretó la prisión preventiva, por lo que permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado en compañía de tres de sus cuatro coacusados.

Los fiscales aportaron, como datos de prueba, fotografías tomadas de las cámaras de videovigilancia del hotel “Dolores Alba” y de casas aledañas al lugar de los hechos para demostrar la presencia de Moreno Hernández con los dos autores materiales del asesinato en Mérida, cuando ocurrió el crimen.

Los fiscales también expusieron las conversaciones por mensajería que fueron extraídos de los teléfonos celulares de los autores materiales del asesinato, Oscar Miguel López Tovilla y Jonathan Mézquita Avalos, y del operador financiero en este crimen, Rogelio César Reyes Barrueta, en las que se menciona cómo se llevó a cabo la planeación y ejecución de Emma Gabriela Molina Canto.

En esas conversaciones se indica que el autor intelectual, Martín Medina Sonda, encargó a Moreno Hernández la contratación de los sicarios y que se pusiera de acuerdo con Reyes Barrueta para la cuestión económica para poder ejecutarlo.

La nota entera la puede leer en el De Peso a papel publicado este viernes.

sentencia por robar dos millones de pesos a maestro
Angel condenado

movilizacion de policías por disparos en Tizimin
Surge ‘pájaroloquicida’

Cerrar