Vida de un joven le cuesta 340 mil pesos

InicioPolicíaVida de un joven le cuesta 340 mil pesos

Sofía Margarita Pech Briceño fue declarada el libertad, previo pago de una lana, luego de que en abril de 2016 atropelló y mató a un joven motociclista (actor de la compañía de teatro Toy Factory). La mujer estaba hasta las chanclas de borracha al momento del accidente.

Sofía Margarita Pech Briceño.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, que prácticamente “estranguló” con aplazamientos a la familia de José Alfredo Gasca León por más de un año, la automovilista Sofía Margarita Pech Briceño fue declarada el libertad previo pago con un cheque de 340 mil pesos.

Familiares del motociclista, integrante de la compañía de teatro Toy Factory, decidieron finiquitar el caso y aceptar la lana, ya que por mucho tiempo los trajeron de arriba para abajo con prórrogas que los hartaron y otorgaron el perdón a la responsable del fatal accidente, ocurrido en abril de 2016.

De esta manera se dio por concluido este caso y la acusada fue declarada en libertad.

Los hechos

El accidente ocurrió el 2 de abril de 2016, aproximadamente a las 06:10 horas, cuando Sofía Margarita conducía hasta las chanclas de borracha un Chevy sobre el kilómetro 32 del Anillo Periférico norte, sobre el puente y en sentido contrario.

En ese momento una motocicleta pasaba por el lugar y la mujer colisionó su nave contra el caballo de acero, esto provocó que el conductor salga «volando» del puente y cayera en el pavimento del anillo periférico.

Prórrogas

Desde finales de abril de 2016, se “vislumbraba” llegar a un acuerdo reparatorio, pero nunca hubo tal y sí, en cambio, varios aplazamientos que al final de cuentas desalentaron a los papás del joven fallecido.

El delito de homicidio por culpa no es considerado grave y en este caso se aplicó una “medida excepcional”, pues se mantuvo en prisión solo unos días a la mujer, porque este caso generó un clima de linchamiento social.

Reparación del daño

Para ayer estaba programada una prórroga de suspensión condicional del proceso que se instruía desde hace casi año y medio en contra de esta mujer por el delito de homicidio por culpa.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez ordenó que se pagara al padre de la víctima, el señor José Alfredo Gasca Amador, la cantidad de 340 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Sin embargo, a la familia del joven no le corresponde toda esa cantidad, ya que tendrán que pagar el 40% de “comisión” a los licenciados por sus  servicios.

Llama la atención que por el tiempo transcurrido no se juzgó a la mujer en un juicio oral, toda vez que se incumplieron los acuerdos reparatorios.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO