Veloz asalto bancario… pero más veloz fue la SSP

hace 2 meses
arrestan a cinco por asalto bancario en Prolongacion Montejo

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- En un rápido operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad capturaron a cinco delincuentes fuereños, tres de ellos mujeres, minutos después de que armados con una pistola de diábolos asaltaron a una persona que caminaba en Prolongación de Montejo con un maletín que contenía más de 180 mil pesos en efectivo, que acababa de retirar de un banco.

Los detenidos son A.E.C. de 36 años, con domicilio en Guanajuato; A.L.H.G. (mujer) de 40 años, con domicilio en Ciudad de México; A.A.M. de 43, de Jalisco; L.S.S.D. de 48 años, radicado en Jalisco, y E.R.A (mujer) de 30 años, de Guanajuato; todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

Tras ser atracado, el afectado avisó de lo que sucedía al número de emergencias 911y en minutos llegaron elementos de la SSP. En estas acciones también participaron los camaristas de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial, quienes por medio de las cámaras de videovigilancia lograron ubicar a los dos automóviles sospechosos en el estacionamiento de una plaza comercial del norte de Mérida.

Hasta ese lugar llegaron elementos de los grupos especiales de la SSP y la Policía Estatal de Investigación, y los delincuentes intentaron darse a la fuga, pero fueron inerceptados y arrestados.