Su sentencia de muerte: llevar medio millón de pesos

InicioPolicíaSu sentencia de muerte: llevar medio millón de pesos

El hoy occiso es un ingeniero acudía a pagar la nómina de los trabajadores de una granja en Tekax.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El ingeniero Manuel P., de unos 45 años, fue asesinado al oponer resistencia a un asalto cuando llevaba la nómina de los trabajadores de una granja cercana a la comisaría de Xaya, Tekax.

Esto provocó una amplia movilización de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal en el sur del estado en busca de los delincuentes.

El operativo, en el que también participó el helicóptero de la SSP, permitió el aseguramiento de una camioneta Tracker placas YZM5473 que presuntamente fue abandonada por los asaltantes cerca del entronque de Tekax con la carretera a Chetumal, para abordar otro vehículo y continuar la fuga.

Los hechos sucedieron la mañana de ayer, cuando el ingeniero conducía la camioneta Nissan tipo estaquitas placas YP6085A de la empresa OPRESA sobre la carretera Xaya-Pencuyut, ya que se dirigía a la granja porcícola «Kekén» que se construye en a tres kilómetros de la primera población, llevando la nómina de los 500 trabajadores de esa obra, al parecer, cargaba mínimo medio millón de pesos.

El caso es que poco antes de llegar a Xaya fue interceptado por otro vehículo, se presume que fue la Tracker, de la que descendieron los asaltantes y lo obligaron a bajar de la camioneta, pero como aparentemente la víctima opuso resistencia al atraco, recibió un disparo en el lado izquierdo del tórax y cayó muerto entre la maleza a la vera del camino.

Alrededor de las 10 de la mañana, unos campesinos descubrieron el cuerpo y avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911, de modo que en minutos esa zona se llenó de patrullas de la Policía Estatal y Municipal de Tekax para tomar conocimiento de los hechos.

Se dispuso un operativo para el cierre de carreteras en el sur del estado, dispositivo en el que también participó la Policía Federal en el camino hacia Chetumal, pues esta corporación tiene una base en Peto.

También los grupos especiales de la SSP instalaron puestos de control en los tramos carreteros de esa zona, con la atención de revisar los vehículos de dos o más personas con la precaución de que los ocupantes podrían estar armados.

La medida de las revisiones fue por el hallazgo de una camioneta Tracker abandonada en el tramo Xaya con la carretera a Chetumal.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento de cadáver y demás diligencias legales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO