Sentencian a narco-hermanas

hace 6 meses
Sentencian a narco-hermanas

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Mediante un procedimiento abreviado, las hermanas Genny del Rosario y Alejandra Balam Kumul –reincidentes- fueron condenadas a 10 meses y un día de multa, al haber confesado que se dedicaban a la venta de drogas en una tienda de Tekax.

Las hermanas fueron encontradas culpables del delito contra la salude en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de mariguana y cocaína.

También fueron amonestadas, se les suspendieron sus derechos políticos y se le negaron los beneficios de condena condicional.

Cabe mencionar que, junto con ellas, el 24 de junio pasado, fue detenida su hermana Margarita, dos de sus asistentes mujeres y un varón que las asistía.

Operaban junto con Anaira Yuviana y Guadalupe de Jesús Koh Balam, apoyadas por José Teodocio Canul Chan.

Los cinco fueron vinculados a proceso por el delito de posesión simple de narcóticos,

Llevaban casi 6 kilos de hierba, cocaína y “pastas”.

La Fiscalía General del Estado aportó los elementos suficientes para dejarlos en prisión, pero el juez de control de Tekax no accedió y liberó a todos.

Sin embargo, el 7 de noviembre pasado, en el mismo predio que fueron detenidos los cinco, fueron encontradas Genny y Alejandra, en las mismas circunstancias, es decir, con mariguana y anfetaminas,

A las 4 de la mañana, mediante un operativo, agentes de la Policía Estatal cayeron en un predio sin número de la calle 54 entre 27 y 29 de la colonia San Ignacio, de Tekax, donde viven varias familias e incluso funciona una tienda denominada “Alejandra”.