Sentencian a Martín Alberto Medina Sonda en Tabasco

InicioPolicíaSentencian a Martín Alberto Medina Sonda en Tabasco

Mientras siguen las investigaciones por el crimen de su exesposa Emma Gabriela Molina Canto, el exsocio comercial del tesorero del gobierno de Andrés Granier deberá purgar 12.5 años en prisión por lavado de dinero

Redacción/De Peso

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Luego de tres años y siete meses de litigio, el exsocio comercial del extesorero granierista, José Manuel Sáiz Pineda, Martín Alberto Medina Sonda, recibió este martes una sentencia de 12 años y seis meses de cárcel por el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, según publicó el sitio web de Tabascohoy.com

De acuerdo con el resolutivo del juez, el inculpado no alcanzará fianza por tratarse de un delito grave.

Cabe destacar que la sentencia está relacionada con los ocho millones de pesos asegurados en noviembre del 2007, en una avioneta en el estado de Yucatán.

El contador Medina Sonda fue detenido en Cancún, Quintana Roo, el 13 de octubre del 2014 por problemas familiares; sin embargo, ya en manos de la justicia se le fincó el delito de «operaciones con recursos de procedencia ilícita».

Medina Sonda está en el Creset (Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco) desde el 17 de octubre del 2014, en donde enfrenta el proceso más grave, que es el de los ocho millones de pesos que se le encontraron y que estarían relacionados con el saqueo a Tabasco, que se investiga bajo la causa penal número 153/214.

Homicidio de Emma Gabriela

Como hemos informado con anterioridad, Martín Alberto Medina Sonda fue esposo de Emma Gabriela Molina Canto, quien falleció asesinada a puñaladas por los tabasqueños Oscar Miguel López Tovilla y Jonathan Mézquita Ávalos, el pasado 27 de marzo en su casa en el fraccionamiento San Luis, en Mérida.

Horas después del crimen los autores materiales del mismo fueron detenidos y delataron a los demás involucrados.

A principios de este mes, fue detenido el mexiquense César Rogelio Reyes Barrueta, tercer implicado, y durante su audiencia confesó que Martín Alberto Medina Sonda lo contactó para que contratara a personas para meterle sólo un “susto” a su exesposa, sin embargo a los contratados se les pasó la mano y la asesinaron.

Así también, Reyes Barrueta dijo que él fue chofer de Medina Sonda cuando éste trabajaba para el gobierno de Tabasco que presidió, de 2007 a 2012, Andrés Granier Melo, quien actualmente está preso por un desvío millonario de recursos del erario.

Dijo Reyes Barrueta que Medina Sonda lo volvió a buscar hace poco para hacerle el encargo de hallar a dos personas en Tabasco y que fueran a Mérida para darle un “susto” a su ex mujer, pero sin hacerles daño a sus tres hijos.

César Rogelio contó al juez que por medio de terceras personas, Medina Sonda le depositó 70 mil pesos en su cuenta bancaria para hacer el trabajo.

De esa cantidad, 60 mil pesos fueron para los asesinos y los 10 mil restantes, para él.

En su momento, la FGE dio a conocer que existe un cuarto involucrado en el homicidio de Emma Gabriela.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...