Se quedó con las puras ganas

InicioPolicíaSe quedó con las puras ganas

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó la extinción de la acción penal y sobreseimiento en el caso del primer servidor público en Yucatán que sería juzgado al carecer ahora de fuero.

De esta forma, el ex alcalde de Telchac Puerto, el turquesa José Alfredo García Córdova, se quedó con las ganas de endilgarle los delitos de amenazas y difamación al actual primer edil de dicho municipio, el priísta Juan Alfredo Marrufo Díaz.

Durante la audiencia, el nuevo alcalde estuvo anuente a que se le vinculara a proceso para que en la misma audiencia se decrete la extinción de la acción penal.

Mugarte Guerrero habló de dos casos de exclusión para no darle pie a dicha demanda, además que el presentante legal del quejoso, Andrés Díaz López, planteó en forma incorrecta algunos datos de prueba que fueron combatidos en su oportunidad por la defensa pública del inculpado.

También se estableció que no necesariamente existe el delito de difamación cuando un servidor público ataca a otro funcionario, como ocurrió en este caso. De todos modos, García Córdova puede recurrir a la apelación.

(Foto de contexto)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO