Se les escapó un gas

hace 2 semanas
Se les escapó un gas

La fuga en un camión repartidor de gas LP prendió todas las alarmas en Hunucmá, pero el peligro fue controlado por los bomberos y técnicos de la empresa “Premier”.

Redacción/De Peso
HUNUCMÁ, Yucatán.- Una fuga de gas, ocurrido la mañana de ayer, generó amplia movilización policiaca, ambulancias y de elementos del cuerpo de bomberos, y hasta de Procivy, en la ciudad de Hunucmá.

Esta historia de histeria se escribió cuando una pipa de la empresa de gas “Premier”, que transportaba o mil kilógramos del combustible, se estacionó en la calle 30 por 21,

con la intención de llenar los tanques estacionarios del molino “El Arbol de la Noche Triste” y de la cocina económica “La Fátima”.

Sin embargo, una de las válvulas no cerró herméticamente, lo que generó una fuga; lo bueno es que chambeadores de la empresa gasera se percataron que debajo de la pipa, se escapaba el gas, mismo que minó el ambiente en segundos. La fuga era considerable, dijeron algunos vecinos que se hallaban cerca del sitio.

Incluso, las autoridades como prevención, cerraron varias arterias a la redonda al tránsito vehicular, lo mismo que los negocios y tiendas colindantes. De igual manera, el cerco impidió el paso de la gente y curiosos, y se pidió a los vecinos de la zona apagar el fuego de sus estufas o fogones.

Al sitio arribó la unidad No. 781 de bomberos, con destacamento en este municipio. Lo mismo hizo otro carropipa y una camioneta de rescate; las tres de la SSP. Al final, técnicos de la gasera se asomaron media hora después de detectarse la fuga, y se dedicaron a reparar la falla, lo que logaron en minutos.

Más tarde se informó que la fuga de gas se debió a la falla de un embrague de la válvula de despacho. Los tragahumo escoltaron a la unidad repartidora hasta el paso desnivel de Texán Palomeque como medida de seguridad.