Ratean la morralla y 3 compus

InicioPolicíaRatean la morralla y 3 compus

Entre monedas de 5 y 10 pesos, los ladrones se llevaron como 10 mil pesos más tres computadores de la áreas de cobranza y finanzas.

Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- Uno o varios ladrones irrumpieron en las oficinas del SMAPAP, en el transcurso de la tarde y noche del miércoles, y se llevaron un botín de alrededor de 42 mil pesos, según se dio a conocer de manera preliminar.

Los ratas ingresaron al edificio central de la paramunicipal en este puerto de Progreso, forzando la puerta norte, localizada a un costado de la cancha de básquetbol del lugar. Al entrar, los amantes de lo ajeno forzaron la puerta de la oficina de contaduría logrando acceder al cuarto, para efectuar un golpe por cerca de 42 mil pesos.

De acuerdo con el director del  Sistema Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, Freddy Pech Martínez, cerca de las 9 de la noche, vecinos del lugar reportaron que la puerta norte de la institución se encontraba abierta, razón por la cual se comunicaron con el regidor de Agua Potable, Jorge Méndez Basto, quien a su vez hizo del conocimiento del director del lugar lo que ocurría, al llegar se comprobó que la entrada había sido forzada y se presentaban rasgos de robo en el interior del lugar.

Pech Martínez detalló que el robo consistió en 10 mil pesos en efectivo, en monedas de 10 pesos a 2 pesos, así como cuatro computadoras portátiles de la marca “Toshiba” con valor de 8 mil pesos cada una, las cuales pertenecían tres  al departamento de comercialización en los módulos de cobranza y una al área de finanzas y contabilidad.

El atraco, según comentó el titular del SMAPAP, afectó no solamente las labores de ayer jueves por el proceso de investigación de las autoridades para dar con los ladrones, sino también con el trabajo de contabilidad y cobranza de la institución, ya que a pesar de que se cuentan con respaldos para la información generada, los equipos robados guardaban diversos archivos que estaban siendo trabajados, lo que sin lugar a duda afectará a las labores internas de la institución.

Al sitio llegaron autoridades municipales para tomar parte del crimen, y ya por la mañana del jueves se dio inicio a los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía.

Por fortuna el golpe no resultó con mayores pérdidas para el SMAPAP, ya que como explicó su Director, justamente ese día se llevó a cabo el depósito de los recaudado de cobranza en cajas a la cuenta bancaria de la institución y se realizaron pagos a proveedores, siendo únicamente la “morralla” lo que se encontraba de efectivo en el sitio.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO