Ratas asolan gran fraccionamiento

hace 6 días
Ratas asolan gran fraccionamiento

Hasta a plena luz del día los “ratones” desvalijan predios del complejo habitacional Gran San Pedro Cholul. Los vecinos piden apoyo de la SSP y de la constructora.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Vecinos del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul ya están hasta la matraca de que a todas horas y cualquier día los amantes de lo ajeno irrumpan en las casas, se lleven lo que les dé la gana y nunca los atrapen. Aseguran que han informado a la constructora para que los apoye, pero se hacen de la vista gorda; la policía da sus rondines por unos pocos días y luego desaparece.

El nuevo complejo habitacional que se encuentra en la carretera Mérida-Motul resulta atractivo para las familias jóvenes que buscan un lugar tranquilo para vivir, todo estaba bien hasta hace unos meses cuando de repente comenzaron los robos.

El colmo fue cuando un día tres casas ubicadas en la misma calle fueron blanco de las ratas de dos patas, en la última el señor acababa de salir a trabajar pero se quedaron su esposa y su pequeña hija, a eso de las seis de la mañana la señora escuchó ruido en la parte de abajo, acechó y fue cuando vio a los ladrones tratando de forzar la puerta principal, su reacción fue gritar y eso los espantó.

Los vecinos aseguran que los atracos se dan a plena luz del día ya que la mayoría de ellos sale a trabajar y cuando regresan se dan cuenta que los protectores fueron forzados, lo curioso es que en la gran mayoría de los casos se llevan cosas pequeñas como relojes, alhajas, dinero si encuentran, tabletas y algunas otras cosas.

“No puede ser que no estemos seguros ni en nuestras casas, la constructora nos prometió que el fraccionamiento era seguro y tranquilo, pero de un tiempo aquí todos vivimos con miedo a ser las próximas víctimas, lo más terrible es que te roban tu seguridad, nosotros nos organizamos pero necesitamos el apoyo de la constructora y de las autoridades”, señalaron.

Explicaron que han pedido el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y han respondido, ahora de vez en cuando se ven patrullas dando sus rondines, en esos días todo está bien pero cuando se van los robos regresan y parece que los ladrones quieren ponerse al día pues es cuando atracan en más de un lugar.

Aseguran que como vecinos se han organizado, han creado grupos de whatsapp, se conocen, quienes trabajan en sus propiedades están pendientes de las demás casas de la cuadra, cuentan con un perfil de facebook privado solo para quienes viven ahí y están en constante comunicación, a pesar de eso los robos van en incremento.

Aunque no quisieron acusar a nadie dijeron que se construyen muchas casas y los trabajadores pasan la semana completa ahí viviendo en las obras inconclusas sin ninguna supervisión, además desde que están construyendo el puente vehicular a la entrada del fraccionamiento nadie tiene un control de quienes entran y salen y se han detectado a personas que se supone laboran en esa obra.

 

Derrapada de reina
Derrapada de reina

‘Rayando’ en Santiago
‘Rayando’ en Santiago

Cerrar