Protesta ‘pacífica’ termina violentamente

InicioPolicíaProtesta 'pacífica' termina violentamente

Redacción De Peso
TZUCACAB, Yuc.- Una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Tzucacab por la muerte de José Alfredo Chan Navarrete, a manos de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, se salió de control y derivó en un enfrentamiento de un grupo –aparentemente conformado por vándalos-, que atacó con piedras y palos a los policías municipales que resguardaban la sede de la Comuna.

El zafarrancho dejó varios agentes lesionados y una patrulla volcada. Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, unas 100 personas se reunieron en la ex estación de trenes de Tzucacab y realizaron una marcha por varias calles de la población hasta que llegaron a las puertas del Palacio Municipal, donde exigían castigo para el responsable de la muerte de José Alfredo Chan Navarrete, al tiempo que pedían la destitución del director de a Policía Municipal, Ariel Samos Sánchez, a quien señalan como “autor intelectual”.

La comuna estaba resguardada en el frente por elementos municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública, pero de pronto fueron sorprendidos por un grupo de presuntos vándalos, que entraron por la parte posterior de la Comandancia de la Policía, y atacaron a los uniformados con piedras y palos. Para repeler la agresión, los agentes dispararon granadas de gases lacrimógenos para dispersar a la turba y restablecer el orden.

Se pedía la destitución del director de la Policía Municipal, Ariel Samos Sánchez.
Se pedía la destitución del director de la Policía Municipal, Ariel Samos Sánchez.

 

El saldo fue de cuatro policías municipales lesionados, así como daños en varias patrullas, incluso una fue volcada en el patio posterior del Ayuntamiento.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO