Podó su tumba

hace 1 semana
Podó su tumba

 

Entre las ramas quedó el cuerpo de don José, quien murió electrocutado.

Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- José C. U. falleció en las ramas de un árbol que estaba podando, luego de pegarle con su machete a un cable de baja tensión en un predio del puerto de Progreso.

El hombre, de 41 años, encontró la muerte mientras cortaba las ramas de un árbol sobre la calle 39 entre 54 y 56. Fue contratado por el dueño del predio, que era su amigo, según relató la pareja del ahora occiso, María C., quien identificó el cuerpo de don José.

De acuerdo con versiones de los vecinos del rumbo, el don empezó ayer desde temprano su chamba, pues quería aprovechar la mañana antes que los rayos caigan a raja tabla, así que se puso a cortar las ramas del árbol, que por el viento movía constantemente los cables de telefonía y electricidad.

Todo transcurría sin mayor problema, cuando cerca de las 12:30 del día, José no calculó bien y lanzó un machetazo con tan mala suerte que le pegó de lleno a al cable de baja tensión, que lo  electrocutó ferozmente, para luego quedar colgando en las ramas del mismo árbol, donde desafortunadamente falleció casi instantáneamente.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia, llegando al sitio elementos de la Policía Municipal y la ambulancia de la Cruz Roja, pero al revisar a José los paramédicos se percataron que ya nada se podía hacer y solo confirmaron el fallecimiento del pobre chambeador.

Al sitio acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes, junto con paramédicos y policías, llevaron a cabo la recuperación del cuerpo, todo ello luego de que la Fiscalía y el Semefo llegaron al lugar para tomar conocimiento.

María, esposa del occiso, completamente destrozada no daba crédito del fallecimiento de su pareja sentimental. Comentó que José únicamente había acudido al lugar a realizar un pequeño trabajo para sacar el día.