Perdonan a invasora

hace 3 meses
Perdonan a invasora

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Como más vale un mal arreglo que un buen pleito, se otorgó el perdón a la señora Claudia Mariela Castillo, acusada del delito de despojo de cosa inmueble, porque presuntamente invadió un predio del rumbo de la Frontera del Sur.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura avaló el procedimiento, porque antes del inicio de la audiencia de vinculación, decretada para este lunes, el querellante Víctor Fernando Fleites Sosa, apoderado legal de Evia Beltri Moguel Basulto, otorgó el perdón a favor de la imputada.

Refirió que no tiene cosa ni cantidad alguna que reclamarle ni en lo presente ni en lo futuro.

En virtud de ello se declaró el sobreseimiento del asunto y la extinción de la acción penal a favor de la mujer, quedando insubsistentes las medidas cautelares que se le habían impuesto en audiencia inicial.

Las partes renunciaron al derecho de impugnar esa resolución.

Cabe señalar que la mujer tuvo que comparecer mediante el uso de la fuerza pública, pues se negaba a presentarse ante la juez.

Esta historia se empieza a escribir el 15 de agosto de 2016, cuando Fleites Sosa se apersonó al predio 410 de la calle 93 entre 48 y 50 del Centro, que posee la ciudadana Moguel Basulto por usufructo vitalicio y el cual ofrece en renta por medio de dicho apoderado legal.

Es el caso que Fleites Sosa fue acompañado por José Manuel Chuc Cisneros a revisar el predio y al llegar se percataron que la puerta principal tenía unos orificios y un candado.

Al llamar a la puerta salió la imputada, quien no pudo acreditar que rentaba el predio, argumentando que no se saldría de ahí, que se quedaría con el mismo, causándole un daño patrimonial a la querellante porque no puede disfrutar del mismo. Pues a la afectada no le quedó de otra que meter la denuncia, y ayer al fin llegaron a un arreglo.