Negocia su sentencia “El Ladrón Organizado»

InicioPolicíaNegocia su sentencia “El Ladrón Organizado"

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El caco reincidente Enrique José Olivera Bolio, acusado de robo calificado (2) y daño en propiedad ajena por incendio, fue condenado, en un procedimiento abreviado, a 6 años y 4 meses de cárcel, por prender fuego a una estética para borrar sus huellas y entrar a otro local para robar.

Olivera Bolio escogió el procedimiento abreviado y se le impuso una sanción corporal que es equivalente a tres cuartas partes de la pena menor.

El también conocido como “Damacio Guadalupe Herrera López” o “El Ladrón Organizado”, fue denunciado por Joaquín Ariel Rodríguez Estrella y Adriana Alejandra Romero Haddock, el primero propietario de una tienda de artículos deportivos y la segunda de una estética, a la que prendió fuego para no dejar rastros de su robo.

Siempre andaba con una libreta en la que tenía los nombres de los lugares donde había robado y las horas en las que podría atracarlos.

Se le impuso también que cubra el importe de 150 días multa; pagar la reparación del daño a favor de quien acredite tener derecho (el incendio); que sea amonestado públicamente; se suspendan sus derechos políticos; no acercarse a las víctimas por un lapso de 3 años; se le negó los beneficios consistentes en la substitución de sanciones y condena condicional, y se declaró al acusado como reincidente.

La juez de control Elsy Beatriz Villanueva Segura accedió al procedimiento abreviado.

Robo D’Luxe

Los hechos se dieron el 12 de abril pasado, en horas de la mañana, se introdujo primero a “D’Luxe Beauty Center” o salón de belleza “Loría”, ubicado en los locales 13 y 14 del centro comercial “Plaza Diamante Norte” de la colonia Buenavista.

De este sitio se llevó varios artículos de belleza y herramientas e incendió el lugar para no dejar evidencias.

Luego se introdujo a un comercio cercano, denominado «Spiro», de la empresa “Uniformes Caravana S.A. de C.V.”, de cuyo interior se apoderó de varios objetos, como 35 mil pesos en efectivo, una laptop y una minilap, entre otros artículos.

La alarma se activó y salió apresuradamente del lugar, abandonando en el sitio todos los artículos que había robado en la estética.

En este sitio se encontraron sus huellas digitales en el botín y se emitió la orden de aprehensión en su contra.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO