Muerte en la milpa

InicioPolicíaMuerte en la milpa

Excelsior/De Peso
TAHDZIÚ, Yucatán.-Federico K. C., de 34 años, dio muerte a su suegro Celso P. E. cuando le soltó un escopetazo en la cara al confundirlo con un animal que se comía el maíz del sembradío en su rancho “Tikil Chi” en el municipio de Tahdziú.

La noche del domingo, Celso y se yerno se pusieron de acuerdo para ir al rancho, ubicado a dos kilómetros de la carretera Tahdziú-Timul, con la intención de controlar a un grupo de mapaches, que estaban destruyendo el maizal y otros cultivos de la temporada.

Después de organizarse, los campesinos tomaron sus escopetas calibre 16 y empezaron a rodear la milpa en busca de los animalitos; sin embargo, en un momento dado, Felipe escuchó un ruido y al lamparear al frente vio los ojos brillosos de un animalito, justo de los que estaba buscando desde hacía rato.

Segundos después de accionar su arma se dio cuenta que había cometido el error de su vida, le había soltado una ráfaga de plomo a don Celso, quien cayó sin vida entre los maizales de su rancho “Tikil Chi”.

Más tarde, la esposa del ahora occiso dio parte a las autoridades locales, que al llegar detuvieron a Felipe Ku y posteriormente lo consignaron a las autoridades correspondientes.

En la mañanita de ayer, llegó la Fiscalía General del Estado y el Servicio Medico Forense, quien se llevó el cuerpo para la autopsia de ley. Se dijo, que la familia de Celso fue en la tarde a la FGE para declarar que fue un accidente y darle el perdón al imprudente yerno.

Al confundir a su suegro con un mapache, Federico accionó el arma y lo mató.
Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO